"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 24 de febrero de 2009

Posters matemáticos increíbles

acceso directo .... en donde hay que esperar con paz-ciencia a que la pesada página se cargue: http://divulgamat.ehu.es/weborriak/ExpoRSME/Archivos/mp-RSME/index.html


LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA EDITA EN CD-ROM UNA COMPILACIÓN DE LOS PRIMEROS 20 MATEPOSTERS, PUBLICADOS EN MATEMATICALIA.


La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha editado en CD-ROM una compilación de los 20 primeros MatePosters, y ha montado dos exposiciones físicas para exhibir en centros educativos. Esta edición y las exposiciones cuentan también con el patrocinio del Proyecto Ingenio Mathematica Consolider 2010 -MATH) y del Centro de Investigación Matemática de Canarias (CIMAC).


Los MatePosters constituyen una colección de pósters sobre las matemáticas y sus aplicaciones que sintetizan el contenido de los diversos artículos publicados en Matematicalia, con una ilustración alusiva. La mayoría de estos artículos están escritos por investigadores nacionales y versan sobre temas de su especialidad. Esto significa que los MatePosters desempeñan una labor de proyección social de las matemáticas, en general, y de la investigación que se realiza en nuestro país, en particular. Los MatePosters constituyen un recurso didáctico muy interesante, así como un material divulgativo para un público muy amplio. Hay que agradecer a Isabel Marrero el trabajo realizado en la edición de este CD, y de las dos exposiciones físicas.
La Real Sociedad Matemática Española pone a disposición de quienes estén interesados:
el catálogo de presentación (a pantalla completa, listo para hojear) de los contenidos del CD-ROM MatePosters, el acceso directo (también a pantalla completa) a dichos contenidos,
la imagen ISO [10MB] y la etiqueta del CD-ROM, a fin de que las personas interesadas puedan generar sus propias copias del mismo.

La RSME cuenta también con dos copias de la colección completa de pósters impresos con tinta fotorresistente sobre poliéster fotográfico en tamaño DIN A2, aplicado sobre cartón pluma de 5mm y laminado mate, que cede en préstamo para la realización de exposiciones itinerantes. Las personas interesadas en solicitar ejemplares del CD-ROM MatePosters y/o alguna de estas exposiciones pueden dirigirse a la secretaría de la RSME.

No hay comentarios: