"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 28 de octubre de 2010

Microcuento: Sueño Matemático ...


hasta las sociedades más primitivas
tácitamente reverencian a los(as) locos(as) .....
(Rumble Fisch , La ley de la Calle)

Entonces trato de abrochar el botón
de la casaca en el ojal de la camisa
y nada resulta.

Luego ensayo contestar el ¿cómo estás?
- Entre la Fenomenología de Freudental
y la axiomática deductiva de Bourbaki.

Y llega mi amiga al bar Geométrico y le digo
- Sueño con poner una mesa con un mantelito
(Como los Tarotistas)
en la esquina del Metro Salvador
y que la gente venga
desde una población cualquiera
(digamos venga una pobladora, ella)
y me diga: "nunca resolví (9/5)x + 6 = 32"
una pausa y luego un:
- eeeeehhhh, ¿puede Ud. ayudarme?
- y me interesa también el algoritmo del cuento de lógica del
¿Cómo cruzar un río un ser humano, un zorro, una gallina y un balde de granos
(de esos gustados por gallina), si en el bote sólo puedo ir -yo remando-
y un único otro elemento o pasajeo?

Mi amiga me mira impávida
mientras le relato estas cosas
y le hablo de una revista de gimnasia matemática
donde los que -equívocamente fueron considerados porros-
resuelven la ecuación anterior y otras mayores,
con un público repleto de padres y madres
con la pobladora - ella- mis hijos y yo
todos
llenos
de
alegrías
y
aplausos .....

No hay comentarios: