"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 9 de febrero de 2010

Me llegan consultas desde Europa !!!!


Teniendo en cuenta la figura dibujada y los datos que contiene, ¿se puede saber el radio del círculo?

Si la figura que se forma, es realmente un cuadrado o un rectángulo, el radio es 10 .... mírenlo en la figura:

1 comentario:

Aristoteles Moreno dijo...

en ningun momerto colocaron el angulo recto en el triangulo puede se cualquier cuadrilatero, es alli que tu supones q es recto pero si no lo fuera amigo como se solucionaria, me lo mandas a mi correo matematico2203@hotmail gracias