No pasa todos los días. Una noticia científica es la más comentada del momento en todo el mundo, acaparando portadas y generando sesudos debates y análisis. Lo más curioso es que ni siquiera se trata de un hallazgo de capital importancia para el bienestar humano, es decir, no se trata de una cura milagrosa de una terrible enfermedad o algo por el estilo.
No. Ni más ni menos estamos hablando del posible hallazgo de la "partícula de Dios", una pieza fundamental en la formación del universo y de la materia. Una odisea que lleva décadas en el campo de la teoría y que al fin parece tomar forma en la realidad.
Sin embargo, no nos engañemos, toda esta charla acerca de las subpartículas atómicas, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el peso de la materia, el trabajo del acelerador de partículas del CERN y el denominado "bosón de Higgs" no está al alcance de la mayoría de la población. Así que se impone la necesidad de explicar en términos simples la complejidad en que se fundan las mismas leyes de la física.
En el portal web lainformacion.com se han dado el tiempo de recopilar varios videos que interpretan de forma bien llana de qué hablamos cuando hablamos de la "partícula de Dios" y nos remontamos al origen mismo del universo. Aquí les ofrecemos una selección de cuatro ejemplos bastante didácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario