"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

miércoles, 4 de julio de 2012

casi casi .....

Científicos del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) han confirmado el descubrimiento de una partícula cuya masa se aproxima a la predicha por la teoría para el Bosón de Higgs (BH).

Para poder confirmar que la partícula hallada es el BH, deben estudiarse y confirmarse otras propiedades físicas aparte de la masa, como el spin y los modos de desintegración. Según distintas fuentes, en diciembre de este año podría confirmarse si la partícula descubierta por el CERN es o no el elusivo BH.

El BH es la partícula responsable de que otras partículas tengan masa. Según la teoría, el universo está lleno de un campo llamado Campo de Higgs, que como todo campo que se precie de tal transmite sus interacciones por medio de partículas, en su caso por medio de los BH. Cuando una partícula atraviesa este campo, adquirirá masa en función de sus interacciones con los BH. Una partícula como el fotón, que viaja a la velocidad de la luz (de hecho, ES luz), no interactúa con el campo y, n consecuencia, notiene masa. Otras partículas, en cambio, sí interactúan generando una "resistencia" al avance, que les da su masa.

No hay comentarios: