"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 21 de marzo de 2013

Universos Fractales en PAPEL

1 comentario:

Unknown dijo...

El reciente descubrimiento de una forma geométrica en la tierra, revela conexiones sobre la formación de los planetas, el inicio de la vida, la existencia de otros mundos. La luz del fractal iluminara el sendero hacia un nuevo paradigma, enunciando las verdades que desde hace mucho tiempo nos ocultan. El señor José A. González, descubrió una formación de un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas, la ciencia denomina a estos objetos, fractales; El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Cita: He descubierto en el planeta tierra una imagen geométrica fractal en la naturaleza con un patrón matemático y este mismo carácter lo he encontrado en otros cuerpos del sistema solar, por sus peculiaridades igualitarias en otros planetas, el fractal matemático podría ser una conexión a una escala que la raza humana aún desconoce.
Estos objetos geométricos “fractales” pueden encontrarse en la naturaleza con un patrón repetitivo aproximado o estadístico y su autosimilaridad se extiende sólo a un rango de escalas, siendo denominados fractales naturales. Algunos ejemplos comunes, podemos encontrar en ciertas nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve, todos ellos son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.
A diferencia de los fractales matemáticos que son el producto de la repetición de un proceso geométrico elemental que da lugar a una estructura final de una complicación extraordinaria. Es decir, da como resultado un conjunto cuya frontera es imposible dibujar a pulso (por ser de longitud infinita). Según la investigación realizada el fractal descubierto por el señor José A. González, es un fractal ideal porque aunque está en la naturaleza, además posee el detalle infinito de los fractales matemáticos.
Este hallazgo presenta múltiples evidencias de la formación de los planetas. Por tal razón el explorador, además observo con los medios disponibles, los hemisferios norte y sur del satélite de la tierra, la luna y posteriormente los polos de marte el cuarto planeta del sistema solar. Encontrando en ambos casos el mismo patrón fractal, las implicaciones de este descubrimiento pueden ayudar decisivamente, a redefinir la manera en que hoy en día se cree, están constituidos los planetas. El fractal Romboide cristal de luz, como se le ha llamado. Solo se puede observar analizando minuciosamente las cartografías satelitales. En su libro electrónico; El Fractal Oculto y El Enigma Polar, una excursión cronológica en donde el lector, podrá redescubrir, paso a paso todos los enigmas que a consecuencia de este descubrimiento saldrán a la luz. Fotos, videos, fractales, pruebas de una gran conspiración y una gran teoría que marcara el inicio de un nuevo orden de ideas.
Más información;

http://www.amazon.com/Fractal-Enigmas-Realidades-Spanish-ebook/dp/B00C118XG4/ref=zg_bs_tab_pd_bsnr_2