"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

domingo, 16 de septiembre de 2012

Dos frases ligadas que hicieron historia ....

"No es posible expresar un cubo como la suma de dos cubos o expresar una curta potencia como la suma de dos cuartas potencias o expresar, en general, cualquier potencia mayor de dos como la suma de dos potencias iguales. Poseo una demostración en verdad maravillosa pero esta afirmación no cabe en este exiguo margen ...." (Pierre de Fermat, Paris 1637).



"Desde que en mi infancia me encontré por primera vez con el último teorema de Fermat, este se convirtió en una gran pasión. Me topé con un problema que había permanecido sin resolverse por 300 años ..." (Andrés Wiles, Cambridge 1997)


No hay comentarios: