"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

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Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 18 de junio de 2010

Aprendieno de mis educandos ....

1) Simón, como habrás percibido, he aprendido mucho estudiando contigo!

2) Esta es una verdad que los profesores solemos esconder. Guardamos ciertas vergûenzas brutas, sobretodo los profesores de matemáticas que debemos SER SECOS, matando con ello el ejemplo que podríamos dar como investigadores. Los y las educandas deben aprender a investigar, porque NO hay profesor alguno que sepa TODO.

3) Hecha esta aclaración, mira el resultado de mi investigación:

TEOREMA: Las transversales de gravedad de un triángulo (cualquiera) concurren en un mismo punto, que está situado a los 2/3 de cada una, desde los vértices respectivos y de tal modo que el segmento adyacente al lado es la mitad del segmento adyacente al vértice.

Entonces el valor que habíamos calculado ayer es de longitud 8. la razón 2:1 que tú manejabas estaba bien y es válida para cualquier triángulo, eso incluye los isósceles y los equiláteros, obviamente.

Yo manejaba esta información pero creía que solamente era válida para los triángulos equiláteros! mi conocimiento estaba incompleto!

ves, otra vez he aprendido de tí!

Claudio!

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