"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

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Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 9 de noviembre de 2009

Profes siempre profes !!!!

Acá se muestra un ejercicio de racionalización ....
Está marcado como malo ...
lo curioso, es que si bien es cierto, no amplificó exactamente por el más simple de los factores, el que producía extrictamente la racionalización,
SI, finalmennte, racionalizó!
Vean ....

Es que el profesor esperaba dos cosas como las siguientes:

1) Que primero sacara la raíz de a al cuadrado y luego racionalizara, cuestión incluso innecesaria luego de hacer lo primero .... pero, racionalicemos a fuerza!, para demostrar que sabemos!:


O incluso se pudo racionalizar de un principio por raiz de a ....


2) Que el resultado final fuese 1.

En todo caso, se marcó como malo un proceso que finalmente Sí racionalizó, que es lo que se pedía y queda demostrado que el profe NO reviusó el problema, que se conformó con mirar si el resultado final era o no igual al suyo y si racionalizó o no como él lo hizo!

PROFES SIEMPRE PROFES,
hay una matriz casi estructural en esto !!!!

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