"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 17 de junio de 2011

Pequeña Biografía de los matemáticos que + me impresionan

Hypatia

Leonardo Euler


Cantor Georg (1845-1918): Matemático alemán. Catedrático de matemáticas en la Universidad de Halle. Fue el fundador del Congreso Internacional de Matemáticos. Creador de las teorías de Conjuntos y de los números transfinitos, su obra dio lugar a un cambio total en las perspectivas de estudio de las matemáticas y obligó a efectuar un nuevo examen crítico de sus fundamentos. Sus trabajos suscitaron numerosa discusuiones matemático-filosóficas, que lo enfrentaron a la mayoría de los matemáticos de la época.

Evaristo Galois

Bernard Riemann, (1826-1866). Matemático alemán, que extendió al espacio la idea de la curvatura y construyó una geometría no Euclideana. En su tesis doctoral estudió la geometría de espacios cuya curvatura puede afectar el carácter de dicha geometría. Los trabajos de este matemático fueron muy útiles a Einstein para establecer su Teoría de la Relatividad.

Lovatcheski

Kurt Gödel

A. Kolmogorov

Roger Penrosen (de Wikipedia) : Sir Roger Penrose, OM, FRS (nacido el 8 de agosto de 1931) es un físico matemático nacido en Inglaterra y Profesor Emérito de Matemáticas en la Universidad de Oxford. Está altamente considerado por su trabajo en física matemática, en particular por sus contribuciones a la relatividad general y la cosmología. También ha dedicado su tiempo a las matemáticas recreativas y es un controvertidofilósofo. Penrose es hijo del científico Lionel S. Penrose y Margaret Leathes, y hermano del matemático Oliver Penrose y el ajedrecistaJonathan Penrose. Fue elegido miembro de la Royal Society de Londres en 1972, ganó el Science Book Prize en 1990, y compartió el Premio Wolf en Físicacon Stephen Hawking en 1988. Fue nombrado caballero en 1994.

No hay comentarios: