"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 30 de noviembre de 2010

Pirateando a la Universidad Alberto Hurtado


Pedagogía en Matemática de la UAH:
Articulación entre formación inicial y el currículo escolar

A continuación presentamos un esquema que señalan los conocimientos que deben manejar los docentes para lograr aprendizajes de calidad de sus alumnos. Puede ser utilizado para orientar la selección de los profesores de matemática en un establecimiento, detectar sus necesidades de capacitación y/o para guiar a los estudiantes interesados en estudiar esta carrera, a la hora de elegir la universidad.

Este esquema expone la justificación de las asignaturas de la malla curricular de la carrera Pedagogía en Matemática en relación a la matemática del currículo escolar. Se puede observar la relación entre las cuatro Líneas disciplinares de cursos de la carrera con los cuatro Ejes de la Matemática escolar.

La falta de conocimiento disciplinar de los profesores de matemáticas es uno de los factores a los que se ha atribuido los malos resultados de los estudiantes en esta área, que se reflejan en mediciones estandarizadas como Simce o PISA por lo que resulta indispensable una sólida formación en esta área.


No hay comentarios: