"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 8 de abril de 2010

Credo del Blogger (Aprendiz de Matemático)

Credo del Blogger (Aprendiz de Matemático)
(Ese señor que está detrás de: http://psu-matematicas.blogspot.com/)
- NO todos los días se celebran 1.000 ejercicios resueltos –

Creo en el señor Ramanujan que está en la noósfera matemática
-que se autoformó sin una pizca de esperanza de otros ojos sobre los suyos-
y que sin embargo fue prolífico, humilde y nos sedujo con sus sueños … sueños matemáticos!

Creo que Pitágoras, Euler y Bernulli eran risueños!
-que carcajeaban cuando les salía un ejercicio-
Creo en Hypathia, la primera mártir de las Matemáticas!
Asesinada porque el patriarcado no pudo resistir una mujer matemática y brillante!

Creo en Galois, esa mezcla inacabada de revolucionario y matemático ….
Creo cuando enfrento el aula, que allí hay miles de posibles genios (de ambos sexos !!!!!)
-que sólo basta creerlo y propiciarlo-

Creo en las inteligencias múltiples de Gardner,
y por tanto, que la inteligencia matemática NO es mejor que otros tipos de inteligencia!

Creo que siempre voy a ser un aprendiz de matemático y que decir de educador !!!!
Creo en las bifurcaciones, esos OTROS caminos, que descubren con sus lápices chicos y chicas
-y que a veces por temor, los(as) asustados(as) profesores(as), brutalmente apagamos-

Creo en los pingüinos contra la loce, contra la desesperanza, a favor de las utopías!
-marché con un cartel que decía: Pinguinos, YO CREO en Uds!, profesor de matemáticas-

Creo que la sabiduría es maravillosa, que te abre las alas para reinventar universos!
Creo que la sabiduría sin compartirla, vale 1 dividido en infinito (es decir NADA!).

Creo en los matemáticos, que no han vendido sus conocimientos ni al mercado ni al militarismo, ni al armamentismo!
Creo que las matemáticas son CASI tan bellas …. como las mujeres.

Creo en los satoris – esos estallidos jugosos- que emergen cuando uno logra entender un ejercicio. A mi me pasan ….
Creo que las matemáticas son sensuales y si vos querés: eróticas! (para mi lo son!!!!)

Creo como decía Bernoulli, que muchas veces nos acostumbramos a ellas sin entenderlas cabalmente, y que nosotros profes y profas, nos equivocamos en todas las esquinas, y tenemos miedo de admitirlo!
Creo que saber matemáticas es un derecho para todas y todos.
Creo que la odiosa estructura piramidal de la sociedad pasa también, por la absurda veneración-equívoca a las matemáticas.

Creo que las matemáticas pueden ser divertidas, pero que para eso se necesitan al menos 2 voluntades.
Creo que no existe el binomio (profesor)-(educando), sino la comunión de 2 o más seres humanos, que se juntan a compartir dos historias o caminos diferentes, respecto de las matemáticas!

Creo que en mi morral de la vida, a propósito mesclé: hojas con teoremas y volantes libertarios!
Creo en mis blogs matemáticos y por eso entrego panfletos en el metro y en las calles!
Creo que un matemático que ame: no teme a ministros, ni a directores, ni a nadie!
Creo en el poder curativo (sanador) de las matemáticas!
Creo que podemos compartir una conversa (una clase si tu prefieres), sin que medien relaciones de mercado!
Creo que mis blogs subvierten los dictados del mercado!
Creo que los dictadores y los(as) presidentes(as), nunca supieron matemáticas!
Creo que con unos pocos clicks, encontrarás un BLOG-amigo, lleno de ejercicios resueltos!

Creo en ti …
y en lo que juntos podemos lograr ….
Ello, porque simplemente te amo a vos ….
y a las matemáticas!

No hay comentarios: