"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

miércoles, 1 de mayo de 2013

Una amiga me contó ....

No es exacto mi relato, pero lo que guarda es muy importante:

Una amiga me contó que en una de sus cátedras de sicología, escucho contar a su profesor de que en la prueba del SIMCE -en Chile- en el estadio de revisar preguntas para ser incluídas en la prueba final, se percataron de que la pregunta: "si un pastor tiene 28 ovejas, y ya ha logrado poner en su corral 14, ¿Cuántas le faltan por ingresar al corral?", se obtuvieron MUY inferiores resultado entre la gente del campo respecto de la gente de la ciudad .... ello al parecer se debe a que las ovejas (o pudo ser otro animal con este tipo de conducta) entran solas a su corral, y ello habría influido en confundir a los chicos y chicas que contestaron la prueba en las zonas rurales ....

Una buena reflexión para el tema de la PERTINENCIA CULTURAL ....

No hay comentarios: