"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 25 de febrero de 2013

Proceso de Aprendizaje según J. S. Bruner

Proceso de Aprendizaje según J. S. Bruner:

J. S. Bruner ha dividido el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos en tres etapas aproximadas:

1) Etapa Activa (o Enactiva, como la llama Bruner): El niño piensa en términos de acción. Sus métodos para resolver un problema son muy limitados.

2) Etapa Representativa: A través de la manipulación de imágenes que son más fáciles de manipular que las acciones, pero tienden a un tipo de permanencia  que no les permite adaptarse a las transformaciones. Bruner piensa que no debe producirse un pensamiento matemático algo complejo en esta etapa.

3) Etapa Simbólica: En la que se dará el pensamiento matemático, por lo antes mencionado  y por el desarrollo de la auténtica capacidad de abstracción.

(Tomado del documento PDF en la WEB
"La enseñanza de las Matemáticas en forma agradable"
Yudy Cecilia Rativa Avella
2001
Universidad de La Sabana
Bogotá)

No hay comentarios: