"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

domingo, 18 de noviembre de 2012

mis educandos y Educandas ....

los y las tengo en dos lugares
el Preu y el Centro Belen ....
los primeros llegaron allí buscando organización, soñando la universidad, buscando amores, amistad
los otros y otras tentados por esto de volver a la escuela, van de 10 a 18 años
van al centro abierto, como creyéndosela a veces, esperando una oportunidad del sistema formal, ese mismo que los agobia .... igual los del Preu .... ¿llegarán o no a la universidad?
Los del Preu, siento, que más allá de las clases tienen poco tiempo de estudiar, por el trabajo, por el colegio, por lo que sea .... creo que no destinan o no tienen  tiempos reales para estudiar, están cansados,
los del centro, llegan cada vez MUY desconcentrados y a veces tienen logros maravillosos
tienen unas carpetas que no llevan a sus casas .... se distraen por muchas cosas, les cuesta tomar apuntes pero van aprendiendo poco a poco ....
un día, regalarle a una chica una magia rindió sus frutos, igual un plumón a un chico, hablar de cocina con una de las niñas .... la querida Sofía va vestida de "punta en blanco", como a un evento, quizás sea "el evento" sano, donde es relativamente libre, al que va cada semana ....

hacer clases tiene tantos misterios ....

No hay comentarios: