"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 29 de noviembre de 2012

Florecen Bandas de Moebius en Villa El Cobre ...


Florecen Bandas de Moebius en Villa el Cobre ...

... no es sino el rescate del brillo de unos ojos ...

¿tiene sentido terminar un taller de matemáticas cortando y armando Bandas de Moebius?
-aquella superficie de una sola cara donde el "afuera" no se distingue del "adentro"-
¿qué sentidos emanan de las flores, que hacen volar a las abejas?
son las 15:00
la mayoría de las veces el desorden se llama Cristopher o Bastián
la mayoría de las veces poner atención se llama Byron, Sofía, tal vez Rosita
un curso de edades múltiples
que evita mis diseños
donde vale más la plasticina que el compás rígido
son las 15:30
y no logro sacarlos del despiste
de la radio-parlante-cubo-regaetton
donde el saca-saca-saca puntas
consagra la atención más fuerte que el número Pi
¿servirán las matemáticas para un chico que trabaja en la feria?
-NO me refiero a "si un kilo cuesta 800 pesos, entonces, ¿cuánto cuestan los 400 gramos?"-
(800x400:1000 = 320 pesos, por si acaso ...) ...
me refiero al sentido amplio de buscar lo bello
me refiero al segundo exacto donde unos ojos brillan por otros ojos
me refiero a la música -ahora justo ahora- tocada en "Banda de Moebius"
me refiero a la armonía perfecta, la existencia casi casual,
allí donde la oruga supo que podría ser mariposa ...

les juro que tengo la habilidad de captar ese segundo ...

es que 
"la pasión ... 
es una emoción ...
crónica ..."

Nota:
1) Esta superficie tiene UNA SOLA cara ...
2) Esta superficie tiene SÓLO una línea de contorno ...
3) Esta superficie NO tiene Adentro diferente de Afuera ...

venga a la Villa El Cobre, florecen Bandas de Moebius ....

No hay comentarios: