"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 17 de septiembre de 2013

Un gran profesor y un gran hermano ....

Que buena foto !
en ella, a la izquierda mi recordado profesor de Mates, don Bernardo González
a la derecha, mi hermano querido, Ricardo Escobar, profesor de Física y Matemáticas.
Estoy feliz de ver bien al gran profe, de mi ramo preferido
(cuestión donde él tiene mucha parte)
y hace tiempo que quería tener noticias de él y saber que está bien.
Don Bernardo González fue (y es) un gran profesor,
un "SECO" como dicen ahora en los colegios,
ágil, alerta, con un dominio excepcional de todos los contenidos
diseñador de buenísimas guías y evaluaciones,
nos pasó materias de Universidad, nos vinculó a textos de alto nivel,
y varias veces nos trató de asomar a la matemática del asombro, hoy tan en boga:
naturaleza y números de Fibonacci, la belleza del triángulo de Pascal, etc, etc.
Bueno, me encantaría poder tener una conversa con él .... quizás más adelante
lo logremos algún día ....
Un saludo a de su discípulo y seguidor ....

No hay comentarios: