"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

domingo, 24 de julio de 2011

¿ Qué es un TRIANPEN ? (Trianpen Versión SIMPLIFICADA)


Ayer fue a la casa de mi sobrina SOFITA.Le fue a hacer su clase de matemáticas ...
Previo, a la Niko, le había hecho el juego del trianpen .... simplificado.
Y al llegar a la casa de la Niko, le dije que le enseñara a la Danielitus el juego ....
Al final toda la familia terminó hablando del TRIANPEN ....

Esta fue la imagen que les presenté:

Y tú, ¿ qué crees que es un TRIAPEN ?

2 comentarios:

Colectivo Wallmapu dijo...

es el hijo mayor de un triangulo con un pentagono ... auqnue por los dibujitos, yo creo que es un "pinchazo" entre un triángulo y un pentágono ... Ana Cristina

Colectivo Wallmapu dijo...

Un TRIANPEN incluye:

1) Un Triángulo.
2) Un Pentágono.
3) Al menos un punto en común entre ellos ....
Pueden ser 1 punto en común, dos o incluyo infinitos, como cuando un lado del triángulo está contenido entero en un lado del pentágono.