Hardy, autor de un pequeño libro, "Apología de un matemático", en el que se explicaba al público en general lo que hacen los matemáticos. Hardy proclamó lleno de orgullo que había dedicado su vida a la creación de una obras de arte abstracto totalmente inútiles y carentes de cualquier posible aplicación práctica. Tenía unas ideas muy precisas sobre la tecnología y las resumió en la siguiente afirmación: "Se dice que una ciencia es útil si su desarrollo tiende a acentuar las desigualdades existentes en la distribución de la riqueza o si promueve de una forma más directa la destrucción de la vida humana". Escribió estas palabras mientras la guerra hacía estragos en su entorno.
(Tomado de El Científico Rebelde, Freeman DYSON)
De Wikipedia:
El nombre de Hardy ha trascendido los límites de la profesión gracias a:
- Su ensayo de 1940 sobre la estética de las matemáticas (A Mathematician's Apology ISBN 0-521-42706-1) que ha sido a menudo considerado la mejor introducción a la forma de pensar de un matemático abocado a su trabajo.
- Su relación desde 1914 como mentor del matemático indio Ramanujan, cuya brillantez espontánea reconoció inmediatamente. Cuando fue consultado sobre su mayor contribución a las matemáticas, Hardy respondió que fue el descubrimiento de Ramanujan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario