"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 6 de octubre de 2008

Noticias

En Chile: ENCUESTA MUESTRA A LOS PROFESORES PESISMISTAS Y DIVIDIDOS FRENTE A LA EVALUACIÓN DOCENTE

Según una investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Univ. Central un tercio de los maestros chilenos cree que nunca se solucionarán los problemas de la educación. Además, mientras el 52.5 % de los mayores de 50 años se opone a evaluarse, en los menores de 34 el rechazo baja a 29.6 %.

En Chile: MINISTRA JIMÉNEZ: “ SI LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA NO SE ACREDITAN DEBERÍAN CERRAR.”

Llamó a evaluación voluntaria de egresados a fines de este año. Son 66 instituciones las que hoy forman profesores en nuestro país.

Dijo: “Prefiero menos profesores bien formados, que gran cantidad de mal formados”., aunque reconoció que este es un problema de cada universidad.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la presentación del programa “Inicia”, un plan de mejoramiento de la educación que tiene 3 aristas principales:

- la realización de un marco curricular que sea común para todas las carreras de pedagogía
- un programa de financiamiento que permita mejorar la calidad de la enseñanza de estas carreras y cuyas instituciones podrán recibir aportes durante 5 años
- una evaluación para los alumnos egresados. Este examen medirá los conocimientos respecto de los contenidos de enseñanza, conocimientos generales y competencias pedagógicas.

Comenzaría este examen nacional, este año, en Diciembre, pero en forma voluntaria. Esta vez podrían ser cerca de 4 mil egresados.

No hay comentarios: