"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 2 de octubre de 2008

Noticias Varias

FISCAL INICIA PESQUISAS POR CASO DEL LANZAMIENTO DE JARRÓN DE AGUA A LA MINISTRA

Para eso pidió los videos a los canales de Televisión.

Pregunta el Blogger: ¿No es suficiente YA?

GOBIERNO ANUNCIA PROGRAMA “INICIA “ PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES

La Ministra de Educación detalló la propuesta que incluye un examen diagnóstico nacional, montos concursables para renovar las pedagogías y un currículo mínimo común a estas carreras.

Entregarán fondos de hasta 600 millones para las carreras de pedagogía.

Las claves del nuevo plan serían, entonces :

a.- Examen diagnóstico nacional que consiste en una prueba de conocimientos disciplinarios y una prueba de comunicación escrita de 2 páginas, en donde se evalúa la ortografía, vocabulario, cohesión textual, uso de párrafos, estructura global, calidad de la argumentación, contraargumentación y evaluación global

b.- Marco curricular para las carreras de pedagogía

c.- Programa de financiamiento de las pedagogías para las universidades: los planteles concursarán para mejorar sus programas de pedagogía con montos máximos, por universidad, de $600 millones, al año. Será implementado progresivamente hasta llegar a 50 instituciones.

EXPERTOS VALIDAN PROGRAMA “INICIA” PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES, PERO CON REPAROS

Rectores y decanos de educación opinan que al plan le faltó una política para mejorar la selección de los alumnos de pedagogía y aumentar las remuneraciones. Consideran, eso sí, una gran oportunidad de colaborar en la formación de profesores. El Presidente del Colegio de Profesores considera la propuesta como una ayuda que mejorará la formación de los docentes, pero hay que mejorar también las remuneraciones..

CONICYT ESTRECHA LAZOS CON HARVARD PARA INTERCAMBIOS

En el marco de la visita de la Presidenta de la República a esta universidad, la Presidenta de CONACYT aprovechó la oportunidad de sostener importantes reuniones con las máximas autoridades de esta casa de estudios, con el fin de facilitar el ingreso de los alumnos chilenos a Harvard, para realizar magísteres, doctorados y postdoctorados.

EL FOMENTO DE LA CIENCIA EN UN PAÍS COMIENZA EN LAS GUARDERÍAS NFANTILES

Fueron las palabras del nóbel alemán, Robert Huber, de visita en Chile. Aseguró que el fomento de la ciencia de un país empieza en las guarderías infantiles, escuelas primarias y continúa con institutos superiores y universidades.

ESTUDIANTES DE PROFESORES “DESTACADOS” EN EVALUACIÓN DOCENTE, OBTIENEN 25 PUNTOS MÁS EN SIMCE

Una investigación conjunta de la universidades Católica y de Chile prueba que los sistemas de medición a los profesores sí se relacionan con el resultado de sus alumnos. El sistema de evaluación docente se alza como la mejor predictora del desempeño de los estudiantes.

AJEDREZ SERÍA INCLUIDO EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que solicita a la Presidenta Bachelet que instruya al Mineduc para que se incluya, en los planes de estudio de básica y media, al ajedrez, como deporte optativo entre los estudiantes.

XXIV OLIMPIADAS DEL SILENCIO

La próxima semana se realizarán en Rancagua las Olimpíadas Copa del Silencio en donde participarán niños sordos de todo el país.

No hay comentarios: