" Cualquier materia puede ser enseñada efectivamente, en alguna forma honradamente intelectual, a cualquier niño en cualquier fase de su desarrollo ".
(Tomado de:
Bruner, 1960, pg. 51 ,
"On learning mathematics"
"The Matematics Teacher".)
Currículum en ESPIRAL :
" Un Currículum en Espiral es aquel en el que los temas irán apareciendo una y otra vez, y cada nuevo tratamiento de los mismos será algo menos intuitivo y más formalizado que el anterior, y pondría de manifiesto sus relaciones con un conjunto cada vez mayor de conceptos matemáticos. Afirma que las estructuras matemáticas se pueden ir formando en las mentes de los estudiantes a base de proporcionales experiencias que les permitan desarrollar representaciones Activas (Enactivas), Icónicas y Simbólicas, de conceptos, en ese orden. "
(Tomado de:
Manuel Alcalde Esteban
Universitat JAUME I
2010
Tesis Doctoral
" Importancia de los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes para el aprendizaje de la didáctica de la matemática en las titulaciones de maestro en la universidad JAUME I "
martes, 26 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario