Proceso de Aprendizaje según J. S. Bruner:
J. S. Bruner ha dividido el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos en tres etapas aproximadas:
1) Etapa Activa (o Enactiva, como la llama Bruner): El niño piensa en términos de acción. Sus métodos para resolver un problema son muy limitados.
2) Etapa Representativa: A través de la manipulación de imágenes que son más fáciles de manipular que las acciones, pero tienden a un tipo de permanencia que no les permite adaptarse a las transformaciones. Bruner piensa que no debe producirse un pensamiento matemático algo complejo en esta etapa.
3) Etapa Simbólica: En la que se dará el pensamiento matemático, por lo antes mencionado y por el desarrollo de la auténtica capacidad de abstracción.
(Tomado del documento PDF en la WEB
"La enseñanza de las Matemáticas en forma agradable"
Yudy Cecilia Rativa Avella
2001
Universidad de La Sabana
Bogotá)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario